La activación de la actividad aérea en el Aeropuerto Internacional Enrique A. Jiménez, en Coco Solo, en la provincia de Colón, es una necesidad apremiante para generar empleos para los colonenses, es lo que piden a la actual administración gubernamental.
Para Jason Salazar, Ramos de 25 años de edad, es vital que este aeropuerto entre en funcionamiento para que puedan llegar los turistas y se generen empleos producto de la llegada de los visitantes, “queremos que esto se active para poder llevar el pan a la casa”.
Asimismo, Marieli Barrios, de 32 años de edad, opinó que existe la mano de obra calificada para atender una aeropuerto, debido a las capacitaciones de servicio al cliente que han recibido de cursos en el Inadhe.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
El 30 de agosto del 2013 fue inaugurado el Aeropuerto Enrique A. Jiménez de la provincia de Colón, por el entonces presidente Ricardo Martinelli, con una inversión de más de 50 millones de dólares.
Al respecto Giovanni Ferrari, gerente general de la Zona Libre de Colón, informó que en estos momentos este aeropuerto está en un proceso en donde la empresa estatal TOCUMEN S.A se encuentra en redacción de contrato para adjudicar a una empresa privada las estructuras del mismo a fin de poner en funcionamiento los vuelos de cargas y de pasajeros a través de los vuelos Chárter, "sí queremos que se inicie la explotación del mismo para potenciar el turismo de compra", dijo.
Ferrari señaló que a pesar de ser uno de los que más quiere que este aeropuerto sea puesto en funcionamiento, lastimosamente no es a la gerencia de la Zona Libre la que le corresponde esto, sino a la empresa estatal TOCUMEN S.A, la cual una vez licite, será entonces a la empresa que se gane la concesión la que debe responsablemente ponerlo a funcionar.